Automotor Bikar

Automotor Bikar

Gama SUV de Mazda 2021: pensados para el conductor

23 febrero 2021

Más de cien años de historia siendo fiel a su propia filosofía. Mazda refuerza su apuesta por su gama SUV teniendo muy claro que el ser humano, los usuarios de sus vehículos, su experiencia y sus emociones al volante siguen siendo lo más importante.

En un contexto como el actual, Mazda no es ajena a la demanda de una sociedad que exige vehículos más limpios y respetuosos con el medio ambiente, sin que ello pase por renunciar a su propia experiencia de conducción. La tecnología se pone, una vez más, al servicio de los usuarios, sirviendo como unión perfecta entre coches y humanos, que se sincronizan para lograr una movilidad más inteligente.

Mazda MX-30: Más que una apuesta tecnológica

Mazda CX-30

 

 

El nuevo Mazda MX-30 pasará a la historia de Mazda como su primer eléctrico. Compacto, con una habitabilidad más que notable para cuatro pasajeros y un diseño exclusivo, la última apuesta de la marca para el segmento SUV encuentra en la ciudad su entorno ideal.

El Mazda MX-30 supone una mezcla inteligente entre la tradición y los elementos de diseño habituales en la marca japonesa con otros detalles más novedosos e ingeniosos, como unas puertas traseras que se abren en ángulo contrario a las delanteras para favorecer la accesibilidad a las plazas posteriores, o la utilización de materiales sostenibles tales como el corcho, la piel vegana o el PET reciclado en un interior premium de acabados artesanales.

MAzda MX-30 interior

 

En cuanto a su rendimiento eléctrico, este modelo cuenta con una batería de 35 kWh de capacidad bruta que permite una autonomía de hasta 265 km en uso urbano, y un motor delantero de 145 CV que mueve con soltura al MX-30 en cualquier entorno. Para acomodar este bloque e-Skyactiv, Mazda ha optimizado su carrocería, colocando sus baterías de tal forma que el peso quede totalmente equilibrado.

La diversión al volante sigue formando parte del ADN de este modelo, cuyo comportamiento general se asemeja al que ofrece un modelo de combustión interna. Un modelo en el que la última tecnología y la máxima eficiencia se dan la mano.

Mazda CX-30: El superventas se renueva

Mazda CX-30

 

El Mazda CX-30 es uno de los modelos de referencia en el segmento SUV no sólo en el mercado español, sino también en el europeo. Su diseño moderno y atractivo y una gama de motores completa han hecho de él uno de los modelos más demandados.

Con la llegada de 2021, el CX-30 actualiza su revolucionario motor Skyactiv X, que se asocia al sistema de hibridación suave M Hybrid, gracias al cual el SUV de referencia de Mazda aumenta su eficiencia y obtiene la etiqueta ECO de la DGT. Gracias a la adopción de nuevas medidas en esta motorización, el CX-30 aumenta su potencia hasta los 186 CV, mientras que su par crece hasta los 240 Nm. Al ir asociado a una caja manual de seis relaciones, este SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, con una velocidad máxima de 204 km/h y un consumo que se reduce hasta los 5,7 litros/100 km.

Mazda CX-5: más tecnológico y confortable

Mazda CX-5 2021

 

Hasta la llegada del CX-30, el CX-5 contaba con la distinción de SUV más vendido de la gama de Mazda en el mercado español, puesto que ha ocupado durante los últimos siete años. Ahora, continúa siendo un auténtico superventas en el mercado europeo, y motivos para ello no le faltan.

Al igual que en el CX-3, la renovación de este modelo pasa por la incorporación del sistema de desactivación de cilindros del motor 2.0 Skyactiv-G, lo que reafirma también la apuesta por la reducción de la huella medioambiental de este modelo en 12 gramos de CO2 por cada km recorrido. El CX-5 ya contaba, de hecho, con esta tecnología, pero sólo en el motor 2.5 de gasolina.

Álvaro Sauras Mazda CX-5

 

En el CX-5, la tecnología y el confort se dan la mano. Para favorecer este último, los ingenieros de la marca han trabajado especialmente en la atenuación del sonido en el techo interior, lo que mejora la absorción del ruido; mientras que en el caso del suelo, se ha aumentado la insonorización para proteger a los ocupantes frente al ruido de rodadura.

En el apartado tecnológico, el Mazda CX-5 ofrece nuevos servicios de coche conectado a través de la aplicación MyMazda, con una nueva pantalla multimedia central más grande (de 10,25 pulgadas). A ello se suma un cuadro de mandos con pantalla digital de 7″ y una nueva cámara de 360º; o la evolución del Head Up Display, que se proyecta directamente en el parabrisas a partir del acabado Evolution, para así centrar la atención del conductor en la carretera.

Mazda CX-3: apuesta por la eficiencia

Mazda CX-3

 

La renovación del SUV más pequeño de la gama pasa, especialmente, por su apuesta por una mayor eficiencia y por un importante incremento en el equipamiento de confort.

Bajo su capó, la combinación de motor 2.0 Skyactiv-G de 121 CV y cambio manual puede ya disfrutar del novedoso sistema de desactivación de cilindros, un dispositivo que permite que el motor anule de forma inteligente el funcionamiento de dos de sus pistones en aquellos momentos en los que el uso del acelerador sea menos intensivo y se circule a velocidad constante. ¿El resultado? Un ahorro del 14 % de combustible y emisiones en ciclo combinado.

Además del nuevo color exterior Polymetal Grey, el CX-3 2021 incluye elementos como Android Auto y Apple CarPlay en toda la gama, cámara de visión 360º o la llegada de una nueva versión denominada Evolution Design que ofrece un exclusivo interior en cuero blanco y beige.

Fuente: https://www.autofacil.es/

(1) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible que se muestran cumplen con el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los valores reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizadas estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).

(2) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. En el caso de vehículos homologados según el reglamento WLTP, los valores NEDC mostrados se derivan de los valores WLTP. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los números reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizados estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consulte la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).